Política de privacidad de Poder Judicial del Estado de Nuevo León

Esta Política de privacidad habla del uso que el Poder Judicial del Estado de Nuevo León da a la información personal que proporcione tanto en el registro como en los servicios del Portal Tribunal Virtual, incluyendo los datos proporcionados en el pasado, respecto de este portal.

Para el Poder Judicial del Estado, la información personal está conformada por los siguientes datos: nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico. Datos personales que son privados, y por ende, no están disponibles al público.

General

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León recoge información personal de los usuarios que se registran para obtener una cuenta en el Tribunal Virtual, así como cuando hacen uso de los servicios que este ofrece, y en general, cuando se realizan visitas al mismo.

Los datos que se solicitan para crear una cuenta como usuario del Tribunal Virtual son: nombre, correo electrónico, teléfono, dirección de despacho y número de cédula profesional. Una vez ya registrado el usuario haciendo uso de los servicios del predicho portal, se considera un sujeto identificable para el Poder Judicial del Estado, ya que almacena información sobre las consultas y visitas – incluyendo expedientes.

Compartir y revelar información

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León no vende ni renta a nadie información personal de sus usuarios – a ninguna empresa ni entidad externas a este –, salvo en el caso que sea estrictamente necesario y bajo estas circunstancias:

  • El Poder Judicial está en la necesidad de responder a citaciones jurídicas o a procesos legales (o a ambos).
  • El Poder Judicial considera utilizar sus datos para investigar, prevenir, combatir, y en su caso, sancionar actividades ilegales, posibles fraudes, situaciones que potencialmente pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona, o bien, cuando infrinja las condiciones del servicio del portal Tribunal Virtual o en caso de que la ley lo solicite.

Cookies

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León puede colocar cookies en su computadora y también tener acceso a ellas.

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León utiliza imágenes GIF de un píxel para poder tener acceso a estas, dentro de su red y, en conexión con sus diversos productos y servicios.

Acerca de borrar o actualizar información

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León permite modificar su Información de cuenta de usuario del Tribunal Virtual, en el momento que lo requiera, e incluso, eliminar su cuenta de usuario. Para ello, basta solicitarlo en el apartado correspondiente del portal.

Privacidad y seguridad

El acceso a su información personal está limitado únicamente para aquellos empleados del Poder Judicial del Estado de Nuevo León que administran el Portal Tribunal Virtual.

Se cuenta con medidas de protección físicas, electrónicas y de procedimiento, conforme a lo que exige el ordenamiento federal para proteger la información personal de nuestros usuarios.

Modificaciones a esta política de privacidad

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León puede realizar enmiendas a esta normativa. Si los cambios que se realizan son substanciales y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, cuando ello suceda, se le hará saber mediante un mensaje, a través de su buzón del Tribunal Virtual, o bien, se colocarán en nuestras páginas avisos destacados al respecto.

Dudas o sugerencias

Para dudas o sugerencias con relación a nuestra política de privacidad, se solicita llene el formulario de la sección de "Contáctanos", el cual será contestado a la brevedad posible. Si lo prefiere también puede comunicarse con nosotros llamando al teléfono (81) 2020-6000 de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.